_
_
_
_
_

Un guardia civil hiere de un disparo a un hombre que quiso acuchillarlo

Un hombre de 47 años resultó herido de bala en la madrugada de ayer, después de recibir un disparo proveniente del arma reglamentaria de un agente de la Guardia Civil a quien el herido había atacado previamente con un cuchillo de cocina.

Los hechos sucedieron a las 4.15 en las instalaciones militares de la Escuela de Logística del Ejército, situada en uno de los cuarteles que están repartidos por el distrito de Villaverde.

La Guardia Civil vigilaba el barrio ante los continuos avisos de robos en la zona recibidos en los últimos días. Una de estas patrullas, que formaba parte del dispositivo de control instalado por el instituto armado, divisó a varias personas saltando la valla de las instalaciones y consiguió dar alcance a uno de ellos. Los disparos del agente se produjeron cuando los guardias trataron de identificar al hombre. Éste alegó que también era agente de la Guardia Civil, pero al ser preguntado sobre la unidad donde prestaba servicio, los verdaderos agentes se percataron de que mentía. Posteriormente, al serle requerida la documentación, el herido aprovechó para intentar clavar un cuchillo de cocina a uno de los agentes, que repelió la agresión con los disparos.

Antecedentes por robo

Un portavoz de la Guardia Civil informó ayer de que el agente efectuó dos disparos, "uno de ellos intimidatorio, y el otro afectó al brazo y al cuello del herido". Las mismas fuentes informaron de que las heridas de bala en el brazo y en el cuello pudieron producirse "al intentar protegerse [la víctima] la cara con el antebrazo, en actitud de defensa".

El agente que disparó al hombre taponó las heridas del agresor hasta que llegaron los médicos del Samur-Protección Civil. Los facultativos trasladaron al herido hasta el hospital 12 de Octubre, donde se mantiene en la unidad de observación de urgencias. El herido posee tres antecedentes por robo con violencia. La Guardia Civil investiga ahora todos los detalles del suceso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_