ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

viernes, 22 de septiembre de 2006
Fin de Semana

Eutopía 06 añade la música a su menú

Julieta Venegas y Los Planetas actúan este fin de semana en Córdoba

Eutopía 06, el primer Festival Europeo de la Creación Joven que se celebra en Córdoba durante la segunda quincena de septiembre, ha sido hasta hoy gastronomía, cine, literatura... Desde esta noche es música de calidad. De viernes a domingo se celebra el ciclo Música entre las flores en el Pabellón de Vistalegre de la capital cordobesa.

El ciclo está pensado para satisfacer las necesidades de un amplio espectro de espectadores, según el instituto Andaluz de la Juventud, organizador de Eutopía 06.

La noche del viernes estará destinada a las nuevas corrientes musicales. Sobre el escenario se fundirá el hip-hop y la música electrónica. Abrirán la noche Violadores del Verso, que en el mes de mayo presentaron su último trabajo: Vivir para contarlo / Haciendo lo nuestro. Se trata de un adelanto de su próximo LP, que está previsto que salga en otoño. También actuará Macaco. Los barceloneses son uno de los conjuntos españoles más representativos de la música de fusión, como demuestra su último álbum, Ingravitto. El cartel se cierra con Carlos Jean. El productor ha editado un álbum propio con el que se ha situado entre los primeros en las listas radiofónicas.

El sábado el pop será el protagonista con Quique González, Julieta Venegas y Coti como protagonistas del cartel. El domingo por la noche la estrella será el grupo Los Planetas. Los granadinos han sido los que han despertado más expectación debido a los poco que se prodigan sobre los escenarios. También actuarán La Buena Vida, Lory Meyers y Dominique A.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana