_
_
_
_
_

Cada mutualista de Mapfre recibirá 23 acciones, por valor de 73 euros

Íñigo de Barrón

Mapfre continúa su proceso de cambio de piel. En lugar de ser una mutua, es decir, una empresa propiedad de todos los socios, será una sociedad anónima, tal y como aprobó en asamblea extraordinaria el pasado 15 de junio. Esto se traduce en que cada persona que tenga asegurado su coche en Mapfre Automóvil y/o pertenezca a Mapfre Agropecuario (en el resto de las filiales sólo son clientes no mutualistas), recibirán 23 acciones de Corporación Mapfre. Hay 5.229.786 mutualistas en esta situación. No obstante, antes de esta entrega, Corporación Mapfre hará una división de cinco acciones nuevas por cada una antigua (split). Por eso, el paquete de 23 acciones tiene un valor de 73 euros, según el cierre de ayer.

Hasta la fecha, sólo 1.825 mutualistas han optado por percibir su participación en efectivo, que ascenderá a 73,40 euros. No obstante, todos los mutualistas seguirán teniendo opción a percibirlos de esta forma.

Para hacer frente a estos compromisos, Corporación Mapfre tiene previsto realizar una ampliación de capital de 383,7 millones de euros, es decir, 120.307.565 acciones pos-split. Según Mapfre, esto sucederá "una vez se completen las operaciones de reestructuración, lo que ocurrirá previsiblemente en las primeras semanas de 2007, tras obtenerse las preceptivas autorizaciones oficiales".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_