_
_
_
_
_

Diez cruceros estarán hoy amarrados en Barcelona

Un total de 10 cruceros estarán amarrados hoy en el Puerto de Barcelona, que bate así su récord anual y se queda a un barco del récord absoluto, fijado en 11 el pasado año. Tampoco será el día en el que más viajeros pasarán por el puerto, ya que se prevé que el próximo 2 de octubre pasen por las instalaciones unas 24.000 personas, procedentes de cruceros con más capacidad.

El subdirector de la Autoridad Portuaria de Barcelona, Rafael Escutia, aseguró que "cabrán" todos y recordó que en el futuro las cuatro terminales de cruceros actuales pasarán a ser seis, con lo que se alcanzará una capacidad "cercana a la de Miami", el mayor puerto de cruceros del mundo.

En la cifra total de cruceros que estarán amarrados hoy se contabilizan tanto los barcos que parten como los que llegan o están en tránsito. Para hacer frente a la previsible demanda, el Puerto de Barcelona reforzará todos sus servicios e intentará que haya más taxis. Fuentes del Puerto de Barcelona atribuyeron este aumento a la disminución de los buques que circulan por las zonas más nórdicas, en las que la navegación ya no es tan agradable en esta época del año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_