_
_
_
_
_

Las lluvias retrasan la puesta a punto de la línea T5 del Trambesòs

Las intensas lluvias que han caído durante los primeros días de la semana pasada han retrasado la puesta a punto de la línea T5 del Trambesòs.

En un principio, se había anunciado que entraría en servicio coincidiendo con las próximas fiestas de la Mercè, que empiezan en pocos días. Sin embargo, el agua acumulada en las vías ha impedido que los técnicos pudieran realizar las pruebas de circulación, tal como estaba previsto. Por ello, la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) todavía no ha fijado la fecha definitiva de entrada en funcionamiento.

Posteriormente, empezará la marcha en vacío, el último control del sistema que consiste en que los tranvías circularán con la frecuencia y la velocidad habituales, pero sin transportar a los viajeros. Como muy temprano se iniciarían hoy lunes. Aun cuando los resultados sean positivos, la entrada en servicio durante la fiesta mayor de barcelona se presenta muy justo, por lo que la ATM señala ahora que será "a finales de septiembre", aunque sin precisar qué día.

Sólo cinco paradas

En todo caso, sólo está previsto que funcionen cinco paradas del Trambesòs: partirá de la plaza de Les Glòries y estacionará en La Farinera, Can Jaumandreu, Espronceda, Sant Martí de Provençals y Besòs. El recorrido de esta línea es de un total de 2,5 kilómetros, de los cuales 1,8 kilómetros transcurren en el interior del cajón habilitado junto a la avenida de la Gran Via.

La urbanización de los accesos a la línea del tranvía también avanza a marchas forzadas. Hasta el primer semestre del próximo año el tranvía no podrá continuar por las localidades de Sant Adrià y Badalona. Las obras que se realizan de un aparcamiento de la sociedad Regesa y de la urbanización de la Gran Via han impedido que Tramvia Metropolità haya instalado toda la vía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otra parte, una protesta de vecinos de Badalona también ha obligado a modificar por segunda vez la ubicación de una subestación eléctrica en la avenida del Marquès de Montroig, que todavía está por determinar, tal como ha explicado el director técnico de Tramvia Metropolità, Joan Carsi.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_