ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 18 de septiembre de 2006

Autonomias

PSOE y PP confían en un acercamiento antes de la reunión de la ponencia del Estatuto

El próximo miércoles, la ponencia que debate las enmiendas al Estatuto andaluz iniciará sus trabajos en las Cortes. Siete jornadas de trabajo hay convocadas antes de que sobre el 13 de octubre los 22 ponentes eleven un dictamen a la Comisión Constitucional del Congreso. Socialistas e IU mantendrán hoy en Madrid una reunión para negociar "los límites" de las enmiendas presentadas al texto.

Barcelona traspasará el hospital del Mar y el de la Esperança a la Generalitat

El Ayuntamiento de Barcelona traspasará a la Generalitat los centros sanitarios que gestiona a través del Instituto Municipal de Asistencia Sanitaria (IMAS), entre los que destacan el hospital del Mar, el de la Esperança y el centro sociosanitario Fórum. Así lo establece el acuerdo que Joan Clos dejó prácticamente cerrado con el Departamento de Salud antes de dejar la alcaldía para incorporarse a su nuevo puesto como ministro de Industria.

Tragedia en la despedida de soltero

José lo tenía claro. El alquiler de un microbús era la mejor opción para celebrar su despedida de soltero. Así, ni él ni sus compañeros tendrían que preocuparse de coger el coche si se pasaban con el alcohol. Lo que no habían previsto era la imprudencia de unos conductores que horas más tarde segaría la vida de Mariano Peña y Miguel Ángel Díez, dos de los ocupantes del microbús.

Otra avería corta el eje ferroviario con Barcelona tras el caos por las lluvias

Poco más de un día después de que Adif reestableciera el servicio ferroviario entre Barcelona y Valencia después de estar cerrado durante 60 horas por el temporal de lluvias de la semana pasada, el corredor mediterráneo sufrió el sábado un nuevo corte. A las 20.30 un tren arrastró 700 metros la catenaria entre Vandellós y L'Hospitalet de L'Infant y la avería no pudo ser reparada hasta las 4.30.

La juez desestima la demanda de una alumna contra el modelo A por no aprender euskera

Los tribunales han desestimado de plano la demanda presentada por una alumna contra el Departamento de Educación porque finalizó la enseñanza secundaria en el modelo A sin aprender euskera, a pesar de haber sacado buenas notas. Según la juez que ha visto el caso, la ley no establece "una correlación" entre los tres modelos lingüísticos que se aplican en el sistema educativo y el nivel de euskera que debe obtenerse.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana