ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 16 de septiembre de 2006

Autonomias

Chaves pide a las familias que se impliquen más para evitar el fracaso escolar de sus hijos

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, pidió ayer a los padres y madres que se impliquen más para evitar el fracaso escolar. Según su razonamiento, detrás de este problema no sólo están las carencias del sistema educativo, sino también una falta de concienciación de las familias a la hora de incentivar a sus hijos para que continúen los estudios después de terminar el ciclo de enseñanza obligatoria.

Renfe ha tardado 60 horas en restablecer la conexión entre Barcelona y Valencia

Después de 60 horas fuera de servicio, la conexión ferroviaria entre Barcelona y Valencia volvió a ponerse en marcha ayer. Renfe restableció el servicio poco antes de las cinco de la tarde, una vez que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) cubrió un socavón en el tramo entre Tarragona y Salou, causado por las intensas lluvias de los últimos días.

Egiptólogos demandan al Ayuntamiento que cubra el templo de Debod

Egiptólogos españoles temen que la contaminación arruine el templo de Debod en Madrid. Para ahuyentar sus temores, demandan su cubrimiento urgente al Ayuntamiento de Madrid, cuyos responsables aseguran poseer un estudio petrológico reciente que no señala particular gravedad en el estado del monumento.

Arden más de 300 hectáreas en La Vall de Gallinera, L'Atzúvia y Villalonga

El fuego se cebó ayer con la Serra de l'Almirant y arrasó más de 300 hectáreas en los municipios alicantinos de La Vall de Gallinera (Alicante) y L'Atzúvia, y en Villalonga (Valencia), donde 56 personas fueron desalojadas preventivamente de casas aisladas.

La UE otorga la "máxima prioridad" a la 'Y' vasca y a su conexión con Francia

El coordinador europeo de la alta velocidad ferroviaria, Etienne Davignon, ha remarcado el carácter "estratégico" de la Y vasca y le concede la "máxima prioridad" de todo el eje atlántico (Tours-Dax-Vitoria-Madrid). En un informe entregado esta misma semana al Parlamento europeo, considera la red vasca merecedora de recibir las mayores ayudas económicas.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana