_
_
_
_
_

Dover arranca como un tiro en las listas de la Red

El nuevo disco de la banda se publica en Internet antes de comercializarse en las tiendas

Amelia Castilla

Hace poco más de un año hubiera sido impensable. Dover, una de las estrellas del grunge nacional, ha iniciado la promoción de su nuevo trabajo discográfico, Follow the city lights en Internet antes que en las tiendas. Lo sorprendente del caso no es

que el single que anuncia el álbum, Let me out,

ya ocupe los primeros puestos de la lista de canciones de iTunes Store o Pixbox, puesto que la banda liderada por las hermanas Llanos cuenta con gran número de seguidores fieles, sino que Emi-Capitol, la discográfica de la banda, opte por la promoción virtual. Pet Shop Boys o Paulina Rubio han seguido caminos parecidos puesto que el éxito en la Red no disminuye las ventas físicas, sino todo lo contrario.

"Hacer que el disco caminara del lado de la electrónica fue un reto creativo", dice Amparo

Let me out se pone a la venta el próximo lunes y el nuevo álbum, Follow the city lights

estará en las tiendas el 2 de octubre. El disco incluye 10 cortes en los que las guitarras de las hermanas Llanos se funden con arreglos electrónicos. Pasar del sonido Nirvana al de New Order o Madonna surgió de manera espontánea. Amparo, compositora de la música y líder de la banda junto a su hermana Cristina, planteó al resto del grupo hace poco más de un año grabar un tema de baile. El resultado se llamó Let me out y acabó convirtiéndose en el single del nuevo disco. "Hacer que todo el disco caminara en esa misma dirección fue un reto creativo y una manera de motivarnos", contó ayer Amparo Llanos.

El giro musical de los nuevos Dover se ha extendido por Internet como la pólvora. A la entrada de Let me out, en los primeros puestos de las tiendas virtuales, donde te puedes bajar la canción sin virus y con el sonido masterizado, hay que sumar la expectación que ha levantado en la Red el clip que lo ilustra.

En www.youtube.com, donde internautas de todo el mundo cuelgan sus piezas audiovisuales favoritas, el nuevo vídeo de la banda ha recibido la visita de 50.000 internautas.

De las primeras impresiones se desprende que el giro musical del grupo ha sorprendido a los seguidores de esta banda madrileña. "Está bien despertar pasiones y polémicas. Sabíamos que corríamos el riesgo de desilusionar a los que se habían acostumbrado a un sonido determinado, pero no por ello podíamos dejar de hacerlo. Se trata de otro estilo pero no renunciamos a nuestro pasado", añadió Amparo, quien se confiesa ajena a todo lo que se mueve en Internet. De hecho, ni siquiera tiene ordenador.

Para Dover, se trata también de su primera incursión legal en el mundo de la venta digital, puesto que hasta ahora su contrato musical no incluía ese apartado. A partir del próximo febrero, la banda realizará una gira de presentación del álbum en la que por primera vez tocarán con bases programadas.

Dover da un giro radical en su carrera en su nuevo disco.
Dover da un giro radical en su carrera en su nuevo disco.ULY MARTÍN
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_