ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 13 de septiembre de 2006

Internacional

foto de la noticia

Restos del coche que explotó delante de la Embajada de Estados Unidos en Damasco / ASSOCIATED PRESS

La policía siria repele un atentado contra la Embajada de EE UU

Las fuerzas de seguridad sirias impidieron ayer que cuatro terroristas islámicos atentaran contra la Embajada de EE UU en Damasco. El enfrentamiento se saldó con cuatro muertos, tres de los atacantes y un policía. El cuarto terrorista resultó herido, así como otras 14 personas. Tres de los integristas intentaron asaltar la embajada disparando y lanzando bombas de mano al grito de "Alá es grande".

Bush sostiene que la seguridad de su país depende de la batalla que se libra en Irak

El obvio intento de George W. Bush de aprovechar el mensaje desde el Despacho Oval en el quinto aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 para justificar sus políticas y tratar de definir las líneas del debate de las elecciones legislativas de noviembre encontró ayer el también previsible rechazo de los demócratas. Bush reafirmó su visión de que Irak es el frente central de la guerra contra el terrorismo y pidió unidad.

IRÁN SE COMPROMETE CON IRAK

La retirada que nunca fue

JUAN MIGUEL MUÑOZ | Gaza

Un año después de la salida israelí de la franja de Gaza, los palestinos se consideran aún bajo ocupación

Un atentado con bomba causa siete muertos en el Kurdistán turco

Siete personas, de las cuales cinco eran niños, murieron anoche al estallar una bomba en la ciudad de Diyarbakir, capital del Kurdistán turco, en el sureste de Anatolia, según informaron las autoridades locales. El artefacto, que también provocó 17 heridos, explotó en una zona muy concurrida cerca de un parque. El hospital adonde llegaron las víctimas hizo un llamamiento para recibir donaciones de sangre.

Una estampida durante un mitin en Yemen deja 51 fallecidos

Brown se muda al 10 de Downing Street

WALTER OPPENHEIMER | Londres

El ministro de Hacienda y aspirante a jefe de Gobierno será vecino de Blair, que vive en el número 11 por tener familia numerosa

El Papa proclama en Alemania que el cristianismo creó Europa

El papa Benedicto XVI hizo ayer una vehemente defensa de la esencia cristiana de Europa en la Universidad de Ratisbona, en Baviera, en lo que parece una nueva ofensiva para lograr que la Constitución europea incluya una mención a estas raíces cristianas. El pontífice partió, en este acto de su visita a Alemania, de la afirmación de que el cristianismo, fruto de la convergencia de la fe bíblica y la filosofía griega, creó Europa.

11-S, efecto y no causa

M. Á. BASTENIER

Las dos caras de la extrema derecha belga

ANA CARBAJOSA | Leopoldsburg

Los grupos violentos y xenófobos abonan el terreno a los partidos extremistas, que crecen

El líder parlamentario del PRI, envuelto en un caso de corrupción

Emilio Gamboa, jefe del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados de México, está implicado en presuntas prácticas corruptas y tráfico de influencias, según revela una grabación telefónica difundida ayer por varios medios de comunicación, en la que se escucha cómo el dirigente priísta recibía instrucciones de Kamel Nacif, un empresario de origen libanés bajo investigación judicial.

Cuba pretende extender al Tercer Mundo su modelo de cooperación con Venezuela

Consciente de que en las sociedades pobres, y hasta en algunas ricas, se hace más diplomacia con un hospital de campaña que con una Embajada, y de que para crear alianzas son más útiles las becas y los planes de alfabetización que las proclamas antiimperialistas, el Gobierno cubano promueve en la cumbre un ambicioso plan de cooperación en los sectores de la salud y la educación.

Investigado por narcotráfico el jefe de los palacios reales marroquíes

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana