_
_
_
_
_

Boadella manda "a la mierda" al alcalde de Bellpuig por un premio

Albert Boadella, director teatral e impulsor de la formación política Ciutadans de Catalunya, ha enviado una carta al alcalde de Bellpuig (Urgell) y diputado autonómico, Josep Pont, de CiU, en la que le manda literalmente "a la mierda" por haberle concedido este año el premio Boira por su posicionamiento político contra el nacionalismo.

Desde hace 16 años, el Ayuntamiento de Bellpuig entrega durante la fiesta mayor los premios Estel y Boira. El Estel, que en esta edición ha correspondido al ex presidente del Parlament, Heribert Barrera, se otorga a personas, entidades o instituciones que durante el año se hayan caracterizado por la defensa de la lengua y la cultura catalana. El Boira representa todo lo contrario.

El pasado 27 de julio, Pont comunicó a Boadella por carta que había sido elegido por las entidades civicas de la localidad para recibir el premio Boira "por su posicionamiento político en los últimos años y por las continuas declaraciones como las que realizó el pasado 18 de julio, en las que afirmaba que el nacionalismo catalán es incompatible con la democracia".

En su carta de respuesta, Boadella manifiesta su desagrado por la distinción, se reafirma en sus postulados políticos y, al final, se despide así: "Quiero decirle sin hostilidad ni ironía, pero con serenidad y también con una íntima sastisfacción: váyase concretamente a la mierda, usted, sus premios y la Cataluña que pretende imponernos". Boadella acusa al edil de dividir a los catalanes en buenos y malos. Pont considera que la carta demuestra el talante del dramaturgo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_