ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

sábado, 9 de septiembre de 2006

'Andalucía, el flamenco y la humanidad' abrirá la Bienal con 58 artistas

La producción, dirigida por Mario Maya, recorre las ocho provincias

La 14ª Bienal de Flamenco de Sevilla comenzará el próximo día 13 con el estreno de Andalucía, el flamenco y la humanidad, una gran espectáculo dirigido por Mario Maya en la que intervienen 58 artistas de todas las provincias andaluzas. El montaje, producido por la Agencia Andaluza de Flamenco, se verá dos días en el teatro Lope de Vega, tras la suspensión del Ballet Flamenco de Andalucía por problemas técnicos.

Carmen Linares, El Pele, Rocío Bazán, Fernando de la Morena y Capullo de Jerez son algunos de los 58 artistas que participarán en la gala inaugural en la que Mario Maya realiza un recorrido por el flamenco de cada una de las provincias andaluzas. La obra,prevista para el Real Alcázar, se ha trasladado al teatro Lope de Vega y podrá verse también el día 14, para suplir la suspensión de Romancero gitano, la propuesta del Ballet Flamenco de Andalucía que se ha suspendido "por problemas técnicos", según apuntó ayer la consejera de Cultura, Rosa Torres.

"Hasta el último momento hemos estado intentando que pudiera verse Romancero gitano, pero al final la decisión ha sido política. Si el espectáculo podía verse en Sevilla al 100%, porqué íbamos a tenerlo al 50%", apuntó el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín.

El compromiso de Cultura es que Romancero gitano esté en el teatro de la Maestranza -que actualmente está en obras- a finales de año.

El director de la Bienal, Domingo González, presentó también ayer el Homenaje al maestro Granero, previsto para el 10 de octubre en el Lope de Vega, que coordina José Antonio, director del Ballet Nacional de España, y en el que participarán entre otros Lola Greco y Javier Latorre. La gala de clausura estará dedica a la escuela sevillana de baile con Manuela Carrasco, Merche Esmeralda y Olga Pericet.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana