ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 6 de septiembre de 2006

Autonomias

Osuna dice que al Tribunal de Cuentas se le ha ocultado información sobre su gestión

El que fue delegado de la Zona Franca de Cádiz entre 2001 y 2004, Miguel Osuna, del PP, compareció ayer públicamente por primera vez tras conocerse el último informe del Tribunal de Cuentas del Estado sobre su etapa de gestión, que ha detectado nuevas irregularidades. Osuna aseguró que al órgano fiscalizador se le ha "hurtado" información fundamental.

El Gobierno catalán otorga la explotación de un tramo de la línea 9 a Metro de Barcelona

El Consell Executiu tomó ayer dos decisiones encadenadas. La primera, decidir que la línea 9 del metro, entre Badalona y Santa Coloma y la estación barcelonesa de Sagrera es un transporte ferroviario de interés general. La segunda, que siendo así, su explotación la haga la empresa pública que ya explota el resto de líneas del metro de Barcelona. La decisión fue criticada de inmediato por CiU.

"¿Y cómo apagamos esto?"

Un total de 50 bomberos subieron a pie 43 pisos, cargado cada uno de ellos con 20 kilos de material, para poder alcanzar las llamas de la torre Espacio, el edificio en obras que en la noche del pasado lunes se incendió y que será el cuarto más alto de la ciudad cuando esté acabado. No existen escalas tan altas para llevar el agua hasta los 140 metros de altura, la base de las llamas que ardían en el rascacielos.

Pla asegura que instituciones europeas y el Banco de España ya han censurado a Camps

El líder socialista, Ignasi Pla, enumeró ayer como un martillo las razones de su moción de censura contra el presidente Camps. Pla puso una detrás de otra todas las reprobaciones que han precedido a la suya: La del Banco de España; el Parlamento Europeo; la Sindicatura de Comptes, la de Greuges; la Plataforma de Salud Mental; el Colegio de Arquitectos, el de Abogados y más.

El Gobierno advierte a la ministra de que no le hará el "trabajo sucio" en la ley antitabaco

El consejero de Vivienda y Asuntos Sociales, Javier Madrazo, afirmó ayer que la comunidad autónoma vasca no está dispuesta a hacerle el "trabajo sucio" al Gobierno central en la aplicación de la ley antitabaco. En respuesta a unas manifestaciones de la ministra de Sanidad, Elena Salgado, Madrazo señaló que el Ejecutivo vasco no aprobará el decreto de aplicación de la ley hasta que no haya un acuerdo previo.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana