_
_
_
_
_

Detenidas tres personas por cría ilegal de perros en El Molar

Tres personas han sido detenidas por supuesta falsedad documental, estafa e intrusismo profesional y cría ilegal de 323 perros en condiciones irregulares en Navalafuente y El Molar, en una actuación conjunta de la Comunidad de Madrid y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, con la colaboración de distintas asociaciones de protección animal. Dos de los detenidos son veterinarios colegiados. El otro, supuesto propietario de los animales, contaba con una página web donde se anunciaba como criador de perros de distintas razas y con venta y distribución a toda España, a pesar de que carecía de cualquier tipo de autorización comunitaria para ejercer dicha actividad, según la Guardia Civil.

Según explicó ayer la viceconsejera de Economía e Innovación Tecnológica, Concha Guerra, los acusados se dedicaban a la compra y venta de perros por Internet, tanto en el extranjero como en España, sin licencia y ofreciendo precios muy baratos por animales que, en muchos casos, estaban enfermos. Guerra indicó que hace unos días se produjo una denuncia de Amnistía Animal que permitió el comienzo de las investigaciones sobre la existencia de un criadero clandestino.

Los detenidos tenían dos instalaciones sin autorización donde encerraban a los perros "en condiciones deplorables", sin zonas de paseo ni de cuarentena, aislamiento de animales enfermos, sumideros y recogida de residuos.

Entre los canes que se encontraban allí había 32 razas potencialmente peligrosas (como Staffodshire terrier, Rottweiller, Dogo de Burdeos y Mastín napolitano) que necesitan una licencia de tenencia por parte de su titular, según la Ley 1/90 de Protección Animal.

Según indicó el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil, Tomás Navarro, los detenidos llevaban más de cinco años vendiendo perros sin licencia a través de Internet.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_