_
_
_
_
_
El fenómeno de la inmigración

23 menores entre el centenar de 'sin papeles' llegados a Motril

Más de un 20% del centenar de inmigrantes llegados a Motril (Granada) en las dos embarcaciones que han sido interceptadas en los últimos días eran menores de edad, lo que podría colapsar los centros de protección si continúa esta tendencia. Entre los tripulantes de las pateras interceptadas se encontraban un total de 23 menores, 16 de los cuales arribaron el pasado jueves y siete ayer.

Por su parte, todos los inmigrantes mayores de edad que llegaron el sábado al puerto granadino fueron repatriados ayer por vía aérea. Pero un amplio porcentaje de los menores indocumentados tienen entre 14 y 17 años y son enviados por sus propios progenitores que, de este modo, se aseguran la presencia de un familiar en territorio español. Estos jóvenes, que no pueden ser expulsados a su país, aportarían ingresos a la economía familiar si finalmente consiguiesen en España un puesto de trabajo.

Más información
En busca de 'sin papeles' en el océano
El Gobierno canario cifra en 490 los cadáveres de inmigrantes recuperados del mar este año

En otras ocasiones, la llegada masiva de menores a las costas andaluzas ha colapsado los centros de protección hasta el punto de obligar a adecuar instalaciones portuarias para acogerlos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_