_
_
_
_
_

Apple sustituirá 1,8 millones de baterías por riesgo de incendio

La firma electrónica Apple se sumó ayer a Dell al anunciar la retirada masiva del mercado de 1,8 millones de baterías de litio que alimentan algunos de sus ordenadores portátiles, ante el riesgo de que puedan incendiarse. Las baterías defectuosas están fabricadas por Sony y se comercializaron desde octubre de 2003 hasta la fecha. Los modelos afectados son el iBook, el iBook G4 y el PowerBook G4, según datos de la empresa.

Apple adopta esta medida apenas 10 días después de Dell y tras registrar nueve incidentes. En el caso de Dell, el mayor fabricante del mundo de ordenadores, la retirada afectó a 4,1 millones de baterías incluidas en sus portátiles o vendidas como recambio. En ambos casos, los fabricantes de ordenadores advierten de que el recalentamiento de estas baterías que usan la tecnología lithium-ion puede llegar a provocar que ardan los equipos informáticos.

La compañía de la manzana ya retiró el año pasado 128.000 de sus ordenadores en Estados Unidos por el mismo problema con las baterías. Sony correrá a cargo con los gastos del recambio, al igual que sucedió con el caso de Dell. La retirada anunciada ayer afectará a 1,1 millones de baterías en Estados Unidos y el resto en otros países.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_