ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

viernes, 25 de agosto de 2006
Fin de semana

'Herriko kantuak II' reúne otras 14 canciones del País Vasco francés

El sello donostiarra Elkar ha puesto en circulación Herriko kantuak II. Chants populaires du Pays Basque, la segunda entrega de un proyecto que agrupa canciones características del País Vasco francés. Las voces a capela de Niko Etxart, su padre Dominika y Robert Larrandaburu abren, con el tema Eperra, una selección de 14 canciones interpretadas por "un colorido y cálido ramillete de voces y expresiones artísticas, sinceras, nostálgicas y duraderas", según Anjel Valdés, coordinador general del proyecto.

La aportación de Benito Lertxundi, único artista, junto a Amaia Zubiria, que entona dos temas, transita entre el folk y la canción de autor. En el plantel de intérpretes, que incluye a Ganbara, Oskorri, Txomin Artola, Imanol y Pantxo eta Peio, abundan quienes asan su propuesta en la raíz de la música tradicional. Todos los cortes se han publicado ya con anterioridad en otros discos, y Mixel Ducau y Caroline Phillips, Olatz Zugasti, Etxamendi eta Larralde y Pier Paul Berzaitz, ejecutan los únicos temas originales del compacto.

Mientras, Gor Diskak ha publicado la novena entrega de su recopilatorio veraniego, Aurtengo gorakada, donde destacan las propuestas entre el punk rock y el harcore melódico, y en euskera, de Berri Txarrak, Leihotikan y Ezinean. Lendakaris Muertos y Stupenda Jones insisten en el punk rock y Sök cierra la grabación con modos metal, aunque en el disco también hay sitio para el folk y el pop rock.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana