_
_
_
_
_
GENTE

Perros de pasarela

Perros que visten collares de diamantes de 250.000 dólares (cerca de 200.000 euros) y gatos que lucen trajes de boda de 6.000 dólares (algo más de 4.600 euros). La Semana de la Moda de las Mascotas, que se celebró por primera vez el pasado fin de semana en el corazón de Manhattan, fue calificada de éxito rotundo por sus organizadores.

Durante dos días la industria del animal de compañía, que mueve 37.000 millones de dólares al año, se dio cita en el barrio de Chelsea. Además de mostrar las últimas novedades en utensilios y accesorios caninos y felinos, hubo un pase de modelos protagonizado por perros que a juzgar por los precios de la ropa que llevaban puesta y por sus peinados, si a alguien se le hubiera ocurrido secuestrarles podría haber vivido del rescate del animal el resto de su vida. "Era el momento perfecto para reunir a la industria. Hay mercado, la gente busca estos servicios así que decidí montar una convención y lanzar una plataforma para diseñadores" ha dicho Mario DiFante, un peluquero de perros responsable del evento. Y no parece equivocarse: según la American Pets Manufacturer Association, el 63% de los estadounidenses tiene una mascota y este año se gastará un total de 2.700 millones de dólares sólo en servicios.

Más de 140 empresas del sector se dieron cita en la gran Manzana, una ciudad que desde el año pasado ha visto como sus mujeres han convertido a los perros chihuahua en un accesorio más que llevar en el bolso. "No es cierto, nosotros nunca trataremos a los animales como accesorios" asegura DiFante, quien sostiene que "las mascotas son el bebé del nuevo milenio".

Una modelo presenta un bello modelo para canes.
Una modelo presenta un bello modelo para canes.TRAER SCOTT

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_