_
_
_
_
_
GENTE

Robbie Williams cantará 'covers'

Como un batido de sabores podría definirse el nuevo disco del cantante inglés Robbie Williams. Más dance que disco, más electrónico que pop, más hip-hop que rock and roll. Así de simple y así de complejo será el disco Rudebox, que saldrá a la venta el próximo 23 de octubre en todo el mundo.

¿Qué es Rudebox? "Un cúmulo de cosas diferentes, a veces podrían ser vibraciones en una nave espacial directa al estudio, otras veces una chica repugnante que baila medio desnuda, o incluso un sistema de sonido gigantesco...". Así de simple y así de complejo define Williams su última producción en la que ha trabajado durante los últimos seis meses.

Rudebox es algo más: un deseo saciado por Williams de grabar con los músicos que más admira, como William Orbit, Joey Negro, Soul Mekanik y sus héroes Pet Shop Boys, uno de los grupos más queridos del Reino Unido, con quienes interpreta She's Madonna, un tributo a la reina de la música pop que Williams ha compuesto y producido. "No hay nada irónico en esta canción, siempre me ha gustado Madonna", asegura el cantante cubierto de tatuajes.

Más información
Pobre estrella pop

El sabor español también está presente en Rudebox. El tema King of the Bongo, de Manu Chao, incluido en la banda sonora de la película The next best thing, es el cuarto tema del álbum en una versión que reinventa la melodía alegre en algo más decadente y sombrío.

Otro cover, éste de más años, deja también su aroma en el repertorio de estos 16 temas de fusión y explosión musical. My robot friend, aquella legendaria interpretación que realizaran Pet Shop Boys, encuentra en este nuevo disco su lugar bajo el título de We're the Pet Shop Boys.

Keep on, el sexto tema del álbum, es la canción más efervescente y estrambótica del batido de Williams, donde rompe con cualquiera de sus esquemas anteriores e incluso puede escucharse un estilo más honesto y auténtico. "Podrán decir que suena a dance o electro, pero es simplemente la música que a mí me gusta. Este proyecto se ha convertido en algo con lo que he podido encontrarme a mí mismo".

Rudebox se ha grabado durante el primer semestre del año, combinando la producción con la gira mundial de Robbie y la disponibilidad de sus amigos para los distintos encuentros.

El primer sencillo, que podrá escucharse el 4 de septiembre, es el que da nombre al disco, Rudebox, un tema con influencias electro-funk-pop. Así de simple y así de complejo.

El inglés Robbie Williams estrena disco en octubre.
El inglés Robbie Williams estrena disco en octubre.CHARILE LIGHTENING IDOLS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_