Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El rodaje de una película provocará cortes de tráfico los días 22 y 23 en Centro

El Ayuntamiento de Madrid cortará el tráfico rodado mañana y el miércoles 23 de agosto en el distrito de Centro, para facilitar el rodaje de la película Las 13 rosas, que dirige Emilio Martínez-Lázaro. Según informó ayer el Consistorio, están previstos itinerarios de tráfico alternativos para paliar las molestias que causarán los cortes totales o parciales de algunos viales, que serán carácter eventual y afectarán sobre todo a la Carrera de San Francisco. Para reducir las molestias a los ciudadanos, el Área de Movilidad recomienda el recorrido alternativo de Gran Vía de San Francisco-Puerta de Toledo-calle Toledo y viceversa.

El corte de circulación más significativo se producirá mañana 22 de agosto, en el tramo comprendido entre la carrera de San Francisco con Bailén hasta la plaza del Humilladero, en el carril de subida, desde las doce de la mañana hasta la medianoche. Los cortes en ambas direcciones se producirán a partir de las ocho de la tarde y hasta las doce de la noche.

BUZÓN DE LOS LECTORES
Envíe sus denuncias y quejas a lectores.madrid@elpais.es

Al día siguiente, el 23 de agosto, entre las doce de la noche y la una de la tarde, se cortará totalmente el paso de vehículos por la carrera de San Francisco, desde Bailén a la calle de Toledo, en ambos sentidos. El rodaje hace necesaria también la reserva de espacio para el montaje de escenarios, el estacionamiento de los vehículos de asistencia y la acción del rodaje. Por este motivo, mañana estará afectada la acera impar de la carrera de San Francisco con Bailén hasta Humilladero, desde las diez de la mañana hasta las doce de la noche; y la acera par, desde las seis de la tarde hasta las doce de la noche.

Plazas ocupadas

El miércoles 23, desde las doce de la noche hasta la una de la tarde, quedarán ocupadas por el rodaje las plazas de los Carros y los Moros, la carrera de San Francisco, entre la plaza de San Francisco y la de la Cebada, y las calles de la Costanilla de San Andrés, esquina a las calle de Mancebos y Don Pedro. Además, el miércoles 23, durante todo el día, estarán afectadas por ocupación de la vía pública la plaza de la Cebada (frente a los números 16, 17, 4 y 11); la carrera de San Francisco (del 2 al 16 y del 1 al 15); la calle de Don Pedro (frente a los números 2 al 10); la plaza del Humilladero (frente al 1, 2, 3, 4 y 5); la calle de las Tabernillas (del 1 al 17) y 20 metros de la Cava Alta.

Las 13 rosas será estrenada a principios de 2007. Se basa en la historia real de 13 jóvenes que fueron detenidas en Madrid por sus ideas políticas un mes después de acabar la Guerra Civil. Las trasladaron a la cárcel de Ventas y el 5 de agosto de 1939 las fusilaron. Fueron acusadas, sin que tuvieran ninguna responsabilidad, de colaborar en el atentado de un coronel. Pilar López de Ayala, Verónica Sánchez, Marta Etura, Nadia de Santiago y Gabriella Pession son las actrices principales.

* Este articulo apareció en la edición impresa del Lunes, 21 de agosto de 2006