_
_
_
_
_
BITS

Servicios de secretaría por Internet

Chiqui de la Fuente

Todos sabemos lo que significa perder una agenda. Cientos de citas, teléfonos, direcciones, notas y recordatorios a dormir el sueño de los justos. Reconstruirla nos puede llevar casi media vida y nunca llegará a ser la que fue en su día.

Con la irrupción de cientos de dispositivos electrónicos, la tarea de llevar al día la agenda es bastante más fácil. Además, permite una posibilidad que no tenían las agendas de papel: realizar copias de seguridad. Una opción tremendamente sencilla, que evita infinidad de dolores de cabeza si se pierde.

Pero como casi siempre ocurre, cuando se necesita un dato o una dirección concreta, la PDA o la agenda electrónica no se lleva encima.

En la red de redes, se pueden encontrar aplicaciones que sirven como agendas o libreta de direcciones, y que pueden ser consultadas en cualquier momento y desde cualquier lugar. La única condición es disponer de acceso a Internet.

Kiko es una de ellas. Aunque de nombre un tanto peculiar, esta página web ofrece un servicio de agenda así como de contactos bastante interesante, pudiendo disponer en la misma página tanto el dietario como la lista de contactos.

El registro es inmediato, y la facilidad de uso, inmejorable. Permite compartir la agenda con otras personas, compartir compromisos y reservar horarios de otras agendas. Mediante las preferencias se puede configurar para que se muestre en castellano.

30 Boxes también es otro organizador muy completo y con una presentación espectacular. La única pega es que esta aplicación no está todavía disponible en castellano.

Remember the Milk es una sencillísima aplicación informática, pero de gran utilidad. Se trata de un gestor de tareas tanto privadas como colectivas, es decir, de grupos de personas. Se pueden anotar tareas mediante correo electrónico sin necesidad de acceder a la página. También permite consultarlas utilizando el teléfono móvil.

Como no podía ser menos, el buscador Google también ofrece a los internautas una agenda calendario propia donde se puede consultar tanto la agenda propia privada como las diferentes públicas -calendarios de conciertos, acontecimientos deportivos...- a las que el usuario quiera acceder. Permite crear citas, recibir alertas mediante correo electrónico, importar datos de otras aplicaciones (como Microsoft Outlook, por ejemplo), compartir los eventos con otras personas o ver las obligaciones diarias, semanales o mensuales...

Estas aplicaciones ofrecen las prestaciones de un programa de escritorio con las ventajas de un servicio web: disponibilidad y funcionalidades extras al ser compartido por múltiples usuarios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Chiqui de la Fuente
Es responsable de Formación de Redacción y ha desarrollado toda su carrera profesional en EL PAÍS en diversos departamentos: Nuevas Tecnologías, Confección, sistemas editoriales... Es autor del blog Publizia y tiene una perra que se llama Rosca.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_