ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 20 de agosto de 2006

Autonomias

Urbanizaciones en el corazón prehistórico del Aljarafe

El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción (Sevilla) aprobó en julio un proyecto de Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que prevé 4.700 nuevas viviendas. O, lo que es lo mismo, que la población de esta localidad de 7.400 habitantes casi se triplique antes de 2019.

Las obras de la línea 9 del metro aumentan su coste en un 50% hasta alcanzar los 3.600 millones de euros

La línea 9 del metro, adjudicada por partes con no pocas prisas en la etapa final del último Gobierno de CiU, ha tenido que ser reformada en casi todos sus tramos. No se ha cumplido ni una sola de las previsiones, empezando por las presupuestarias. Los costes iniciales iban a ser de unos 2.400 millones de euros.

Multados por error decenas de vecinos de Las Letras al aparcar en su barrio

Las multas son también para los residentes en el barrio de Las Letras, en el distrito de Centro. El Comisariado Europeo del Automóvil denuncia que 125 de sus 716 asociados vecinos de esta Área de Prioridad Residencial acumulan ya 542 sanciones por aparcar o entrar en esta zona restringida al tráfico desde septiembre de 2004.

La concesionaria de la playa de Orihuela sólo cubre la mitad de los servicios y no paga el canon

Los servicios de la playa de Orihuela han caído considerablemente de un verano a otro por los incumplimientos de la nueva concesionaria, que tampoco paga el canon. La oposición denuncia "trato de favor" en la adjudicación de la contrata y los anteriores subarrendatarios acusan al Ayuntamiento, en manos del PP con mayoría absoluta, de dejarlos en el paro.

El Gobierno carece de un plan estratégico de subvenciones al que le obliga la legislación

El Gobierno está incumpliendo desde hace ya tres años la Ley General de Subvenciones, aprobada en noviembre de 2003 y que obliga a todas las comunidades autónomas a contar con un plan estratégico en materia de subvenciones oficiales, que en Euskadi se halla todavía sin elaborar.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana