Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE acusa a Aguirre de cuadruplicar las ayudas a organizaciones antiabortistas

El portavoz socialista de Juventud, Javier Gómez, reprochó ayer al Gobierno regional haber "multiplicado por cuatro las ayudas a asociaciones antiabortistas de la red Provida desde el inicio de la legislatura". En rueda de prensa, Gómez aseguró que desde que Esperanza Aguirre ocupa la presidencia de la Comunidad, las subvenciones a las 18 entidades con "un marcado tinte religioso" de las 27 que forman el programa Red de madres, han pasado de casi 100.000 euros en 2003 a los más de 420.000 de este año.

Según el dirigente socialista, la red Provida cuestiona la utilización de cualquier método anticonceptivo en las relaciones sexuales, considera la política poscoital como método abortivo y la interrupción voluntaria del embarazo como asesinato. Gómez aseguró que, dentro de la red, se encuentra la Asociación de Víctimas del Aborto, que "remite a estudios seudocientífico para afirmar que las mujeres que abortan tienen mayor probabilidad de padecer cáncer de mama, terminar en el alcoholismo o en el suicidio".

"Mientras que los fondos para el programa Red de madres han aumentado un 40% en esta legislatura, el apoyo a las asociaciones juveniles sólo lo ha hecho en un 5,9%", aseguró Gómez.

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, tildó de "fascista" el oponerse a que las jóvenes madrileñas que quieran continuar con su embarazo reciban ayudas a través de diferentes asociaciones. Según Beteta, el objetivo principal de las ayudas del Gobierno regional es "la atención integral a las jóvenes embarazadas sin recursos".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 17 de agosto de 2006