ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 16 de agosto de 2006

Autonomias

Tres opositores denuncian al ex jefe de la Policía Local de Marbella por filtrarles un examen

El último episodio de la convulsa Policía Local de Marbella bajo el mandato de la ex alcaldesa Marisol Yagüe será evaluado hoy por la comisión gestora. Tres aspirantes a un concurso oposición para cubrir 47 plazas de agentes han denunciado que el anterior superintendente de la Policía Local, Rafael del Pozo, les filtró preguntas y el supuesto práctico del examen teórico.

Las muertes en accidentes de trabajo se disparan en el primer semestre en Cataluña

Las grandes cifras indican que Cataluña es una de las comunidades autónomas que más ha reducido los accidentes de trabajo desde 2004. Las pequeñas no son tan halagüeñas y revelan que en el primer semestre 76 trabajadores han perdido la vida en el tajo, frente a los 53 fallecidos en el mismo periodo de 2005, lo que supone un incremento del 43%.

Un grupo ecologista denuncia que hay más de 18.000 pozos ilegales

En Madrid hay más pozos ilegales que legales. En este año de sequía (los embalses están al 48,2% de su capacidad), los 18.600 pozos ilegales existentes extraerán hasta 70 hectómetros cúbicos de agua del acuífero terciario detrítico de la región, según la asociación Adena/WWF.

El Consell es el que menos gasta por habitante pese a tener la mayor deuda de toda España

La Generalitat gastará este año 2.453 euros por habitante, la cifra más baja de la clasificación nacional, según se refleja en el informe titulado Previsiones Financieras de las comunidades autónomas para 2006 del Instituto de Estudios Fiscales. Menos gasto y mayor carga por valenciano.

Los sindicatos achacan a las subcontratas más del 50% de los accidentes laborales mortales

Los sindicatos mayoritarios no tienen duda de que más del 50% de los accidentes laborales mortales que se registran en Euskadi tienen relación directa con la subcontratación y uno de sus componentes, la temporalidad en el empleo. Aunque existen discrepancias entre las centrales sobre el número exacto de fallecidos, dada la dificultad de contabilizar los accidentes in itinere los sindicatos sitúan la cifra este año en 30 muertos hasta el día de ayer.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana