ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 15 de agosto de 2006

España

La lucha contra los incendios forestales
foto de la noticia

Una parada de autobús de Avión / AP

El PP divulga que han ardido 175.000 hectáreas y la Xunta rebaja la superficie a menos de la mitad

El PP divulgó ayer un informe, realizado por una página web a partir de fotos de la NASA, que asegura que en la última semana han ardido en Galicia más de 175.000 hectáreas de bosque. El Gobierno gallego no concluirá el recuento hasta mañana, pero distintas fuentes del Gabinete aseguran que la cifra final será "bastante menos de la mitad" de lo que dicen los populares.

Touriño anuncia indemnizaciones para los afectados por el fuego

La economía también se quema

JOSÉ LUIS ESTÉVEZ | Santiago

La lista de damnificados incluye a propietarios de montes, agricultores, ganaderos, hosteleros y la concesionaria de la autopista

Policía y Guardia Civil han detenido a 29 personas desde el inicio de la ola de incendios

El brigadista antiincendios detenido en la madrugada del pasado sábado en las proximidades del casco urbano de Ourense tenía en su domicilio 84 plantas de cannabis y tres bandejitas con restos de marihuana. En el vehículo oficial que usaba para su trabajo fue hallada una mochila con una treintena de ramitas de saúco, cuyo interior es muy absorbente, que la policía está investigando si podían ser empleadas para provocar fuegos.

Un bombero se quema el 50% del cuerpo con agua hirviendo durante una extinción

Los expertos temen que las lluvias arrastren la ceniza a las rías y se contamine el marisco

El estropicio que los incendios han dejado en Galicia salta a la vista: miles de hectáreas de arboledas han sido arrasadas y en los montes ya no predomina el verde. Pero más allá de la zona forestal, el fuego traerá otras consecuencias que ahora permanecen en segundo plano. Destacados expertos en biología temen que la ceniza que acumulan los bosques se desplace con velocidad pendiente abajo y se instale en las rías.

El incendio de La Jara fue provocado por un cigarrillo con una cerilla

El PSOE rechaza aprobar en un pleno el envío de tropas a Líbano, como pide el PP

PSOE y PP se enzarzaron ayer en una batalla dialéctica a propósito del envío de un contingente de soldados españoles a Líbano bajo mandato de la ONU. Los populares exigen la convocatoria de un pleno extraordinario del Congreso, con la intervención del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para aprobar la participación de las tropas españolas.

Un oficial español se incorpora al Estado Mayor de la misión de la ONU para preparar el despliegue

Ataque sin víctimas contra un vehículo militar español en Afganistán

España devuelve 200 'sin papeles' a Malí sin firmar un convenio de repatriación

Las autoridades españolas han devuelto a Malí en lo que va de agosto a casi 200 inmigrantes irregulares de ese país que habían llegado a Canarias en cayuco. Entre el 4 y el 9 de agosto han partido desde las islas hacia Bamako tres aviones con más de 160 malienses a pesar de que no existe aún un acuerdo de repatriación con ese país, pese a los esfuerzos de España dentro del llamado Plan África, diseñado para frenar la avalancha migratoria.

Canarias deriva inmigrantes a Málaga, Madrid, Murcia y Valencia

Las muertes en accidente de tráfico bajan un 34% en agosto

Diecinueve personas perdieron la vida en los 18 accidentes de tráfico mortales que se registraron durante el pasado fin de semana. Son 12 muertos menos que en el mismo periodo del año anterior, con 31 muertos en 27 siniestros. En los 13 primeros días de agosto, 102 personas han perdido la vida en las carreteras, 52 menos que en el mismo periodo del año pasado (casi un 34% de caída).

Euskadi registra el cuarto ataque de 'kale borroka' en tres días

Los abogados alertan de la expulsión de otra inmigrante que denunció abusos

165 heridos en Elche durante la fiesta de la 'Nit de L'Albà'

AENA recibe 17.259 quejas por el colapso de El Prat

CRÓNICAS DE LA VIDA

Tierra de experimentación

A finales de los años setenta, una amiga y yo cargamos las mochilas en un caluroso julio madrileño y nos marchamos a un cámping situado en la playa de Mojácar, un pueblo blanco y escalonado y de costa sin apenas construcciones. Como suele ocurrir, la fama de ser un lugar sin machacar por el turismo empezaba a atraer al mismo.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana