_
_
_
_
_

Azkuna defiende los conciertos de pago como el Bilbao Live Festival

El País

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, terció ayer en la polémica por la caída del cartel musical de la Aste Nagusia a última hora del grupo Prodigy y su sustitución por los veteranos Madness, y aseguró que "cada día está más complicado" ofrecer conciertos gratuitos de grandes grupos, como los que se ofertan en las fiestas de la capital vizcaína, por lo que estas formaciones se tienen que incluir en el Bilbao Live Festival, donde "hay que pagar". En una clara apuesta por potenciar el festival de Kobetamendi, que congrefó en julio a 43.616 asistentes en sus tres días de duración, Azkuna dijo que no es necesario "morir" por que en la Aste Nagusia esté presente "el grupo mejor del mundo", sino conformarse con "lo que se pueda traer".

En un acto para la celebración de San Mamés en la Casa de la Misericordia de Bilbao, Azkuna expuso su intención de que en las fiestas de la Aste Nagusia los conciertos continúen siendo gratuitos, pero reconoció que es algo que "cada día va a ser más complicado". Se refirió también a las críticas de la oposición municipal a su equipo de Gobierno y concretamente contra el responsable de Cultura, Jon Sánchez, y pidió que se le deje explicar lo sucedido. El lunes está prevista una reunión del concejal con la comisión de fiestas.

La anulación del concierto de Prodigy ha llevado al PP a censurar la "falta de criterio, previsión y rigor" del departamento que dirige Sánchez. El portavoz del PSE-EE, Txema Oleaga, amplió ayer los calificativos acusandoles de "falta de profesionalidad". Para Oleaga, el concejal y su equipo están "más volcados en sus intereses particulares y políticos que en la ciudad". Por su parte, el popular Carlos García calificó la gestión de Cultura como "nefasta".

La Aste Nagusia de este año ofrecerá más de 90 actuaciones musicales gratuitas en los nueve días que duren las fiestas, que se desarrollarán en ocho escenarios distribuidos por la capital vizcaína y especializado cada uno en una música diferente. Como novedad, se ha incorporado Bilborock como escenario para los conciertos de grupos de pop rock locales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_