_
_
_
_
_
Reportaje:

Jaguares entre las viñas

La firma automovilística elige Elciego para la presentación mundial de su nuevo deportivo

Pedro Gorospe

La gasolina y el vino hacen funcionar mecánicas muy diferentes y esta vez, más que nunca, divergentes. Sin embargo, en septiembre sus caminos se van a cruzar en la Rioja Alavesa. La firma automovilística británica Jaguar ha elegido Elciego y las bodegas de Marques de Riscal para el lanzamiento mundial de su último modelo de deportivo de lujo, el XKR, un coche de más de cuatrocientos caballos que 523 periodistas de todo el mundo podrán probar por las carreteras alavesas.

Los coches esperarán a los periodistas muy cerca de la torre de control del aeropuerto alavés de Foronda. Allí mismo, en grupos de 25 o 30 informadores, se pondrán al volante de los nuevos vehículos que el fabricante británico ha diseñado y que se comercializarán a unos precios que oscilan entre los 105.500 y los 114.400 euros.

Los periodistas se alojarán en la bodega de Marques de Riscal diseñada por Gehry

El punto de reunión en la Rioja Alavesa será la nueva la bodega de Marques de Riscal, obra de Frank Gehry. Jaguar es la primera gran marca que va a utilizar el hotel abierto en la bodega. De hecho, los periodistas se hospedarán allí en su viaje de dos días al sur de Álava. El edificio ya se halla finalizado y totalmente operativo a la espera de su inauguración oficial, prevista para el próximo 10 de octubre y para la que ha sido invitada la Casa Real.

La campaña de promoción de Jaguar va a durar un mes completo, prácticamente entre el 5 y el 27 de septiembre. Aunque no has trascendido el coste total del lanzamiento, las cifras son elevadas.

El XKR es un coche que la marca británica ha desarrollado para paladares especiales y adinerados. El coche presenta el óvalo característico de la marca en el morro para refrigerar el radiador, acelera de cero a cien en apenas 4,9 segundos y en su corazón esconde un motor sobrealimentado V8 de 4,2 litros que proporciona 420 caballos y una velocidad máxima de 250 kilómetros hora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Más de 25 aviones privados irán llegando al aeropuerto de Vitoria-Foronda a lo largo de todo el mes entrante con grupos de 25 a 30 periodistas, procedentes de Barcelona, París, Roma, Zúrich y Bruselas. En ellos viajarán 523 periodistas, que habrán llegado a esas ciudades, pero porcedentes de muy diversos lugares de todo el mundo. Sobre todo serán europeos, pero también llegarán especialistas en motor de Japón, Australia, Corea y Suráfrica. De estos últimos cuatro países llegarán 25 informadores el 26 de septiembre.

Al final, es posible que los visitantes se acerquen a las 700 personas, sumando las dos jornadas especiales dedicadas a los periodistas de París, a los italianos y las otras dos jornadas específicas dedicadas a los VIP procedentes de Reino Unido y del resto de Europa.

La Oficina de Turismo de Vitoria no tenía conocimiento del lanzamiento mundial del deportivo. La oportunidad puede resultar única para promocionar la ciudad y la provincia en un momento muy especial del año en el que las viñas de la Rioja Alavesa lucen sus mejores galas, justo a punto de ser vendimiadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_