_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Exceso de partidismo e incompetencia

Dados los hechos provocados por el fuego en Galicia el pasado año, pero especialmente en éste, nos preguntamos qué está pasando en una región tradicionalmente castigada por los incendios pero que, en los últimos años, era modelo en la lucha contra el fuego. Lo que ha pasado es que el Gobierno ha desmontado todo el dispositivo que había organizado el Partido Popular. El actual Gobierno, ante la catástrofe, en vez de ver deficiencias y aceptar responsabilidades, ya ha encontrado una coartada: los pirómanos. Ellos son los únicos culpables de la tragedia y los responsables de la incapacidad de la Xunta para acometer las tareas de extinción.

Por desgracia, los pirómanos no son ninguna novedad en Galicia. Hace años, su presidente se hacía cruces por este problema, denunciándolo ante los medios de comunicación. ¿Cuál fue entonces la reacción de los que hoy están en el poder? Quieren "criminalizar a la población", decía un escandalizado Touriño. Son una "huida hacia delante" para tapar la incompetencia de los populares en la lucha contra el fuego, clamaba Anxo Quintana desde Allariz. Si no fuese porque son muy conocidas las tácticas de la clase política gallega y española que hoy gobierna, hasta nos sorprenderíamos de semejante cambio de parecer.

¿No les parece que, además de los pirómanos, se ha abusado de partidismo, hay exceso de incompetencia y ahora, de irresponsabilidad.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_