_
_
_
_
_

La Comunidad paraliza unas obras municipales frente al palacio de Aranjuez

El Ayuntamiento de Aranjuez espera llegar a un acuerdo con la Comunidad de Madrid para continuar con las obras de recuperación y mejora que está llevando a cabo en el Raso de la Estrella, y que fueron paralizadas por la Guardia Civil por orden de la Dirección General de Patrimonio Histórico, según publicó ayer El Mundo. El equipo de gobierno municipal defendió a través de un comunicado que estas obras tienen como objetivo "poner fin al enorme deterioro sufrido en esta zona", situada frente al palacio Real, que "durante las últimas décadas se había llenado de basuras, maleza y edificios en ruina".

En este sentido, reiteró que las obras forman parte de "un proyecto de recuperación integral en la zona" y cuentan con "el visto bueno" de la Dirección General de Patrimonio, que "aceptó el 5 de junio la puesta en marcha de las obras después de que fuesen aprobadas por la Comisión de Patrimonio Histórico el pasado 20 de abril".

BUZÓN DE LOS LECTORES
Envíe sus denuncias y quejas a lectores.madrid@elpais.es

Según el Ayuntamiento, este plan incluye la recuperación de la calle de los Coroneles y el arbolado de su entorno, además de la limpieza de las malas hierbas y basuras que se acumulaban en esta zona.

De igual modo, aseguró que "no afectan al trazado histórico del Raso de la Estrella, ni a los árboles, y tampoco contemplan la construcción de nuevas instalaciones en la zona, eliminando al mismo tiempo edificios en ruina que se encontraban fuera de ordenación". En relación con la instalación de atracción feriales, el gobierno municipal aclaró que se situarán en "la zona más alejada del palacio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_