_
_
_
_
_

El magnate mexicano Slim compra el 3,4% de Portugal Telecom

Teléfonos de México (Telmex) ha entrado en el accionariado de la operadora lusa Portugal Telecom al hacerse con una participación del 3,406% de su capital con 38,46 millones de acciones, según informó ayer la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios, el supervisor bursátil portugués.

Estas operaciones otorgan a la firma presidida por el magnate mexicano Carlos Slim derecho de voto en las decisiones de PT, en la misma proporción que su participación accionarial, en plena oferta pública de adquisición (OPA) de acciones lanzada por el grupo industrial Sonae para hacerse con el control de la principal operadora lusa.

No es el único movimiento accionarial que se produce ante la OPA no amistosa de Sonae. El supervisor bursátil portugués ha informado de que la firma inversora norteamericana Paulson & Co ha alcanzado una participación del 2,34% en el capital de Portugal Telecom.

Tras estas operaciones, los principales accionistas de PT son la española Telefónica (9,96% del capital); Brandes Investments Partners (8,51%); el Grupo Banco Espírito Santo (8,36%); el Grupo Caixa Geral de Depósitos (5,14%); Telmex (3,406%); Paulson & Co (2,435); Fidelity Group (2,09%); Fundación José Berardo (2,07%) y Ongoing Strategy Investments (2,00%).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_