_
_
_
_
_

La estación del AVE en Tarragona tendrá cuatro líneas de autobús

El Departamento de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat ha comenzado los trámites para establecer cuatro líneas de transporte público regular por carreteras entre las principales ciudades del Camp de Tarragona y la estación del AVE.

El tren de alta velocidad llegue a Tarragona a finales de este año, según las previsiones del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), aunque no parará en Tarragona sino en Perafort (Tarragonès), un pequeño pueblo a 10 kilómetros de la capital y a la misma distancia de Reus y Valls.

Esta estación, que no ha escapado a las críticas de los alcaldes de la zona por su déficit de carreteras de acceso, quedará pues unida con Reus, Tarragona, Valls, Salou y Vila-seca por autobús. Serán cuatro líneas de autobús, de 35 kilómetros de recorrido la más larga y 11 la más corta, cuyos horarios se ajustarán a la llegada de los trenes a la estación de Perafort. La Generalitat puso a exposición pública el proyecto el pasado jueves y prevé adjudicarlo y que el servicio comience a operar coincidiendo con la llegada del primer tren de alta velocidad a Tarragona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_