_
_
_
_
_

Protesta de una firma de Barbate por el impago del Ayuntamiento

Un centenar de personas, trabajadores y sus familiares de la empresa de construcción Gades Gestión, se manifestaron a medio día de ayer a las puertas del Ayuntamiento de Barbate (Cádiz) para denunciar el impago, por parte del consistorio, de 1,8 millones de euros por obras ya realizadas.

La deuda, "mantenida por espacio de un año", según explicó el gerente, Luis Gómez, ha llevado a la sociedad "a una situación de quiebra técnica". El portavoz explicó que su compañía fue requerida por el Ayuntamiento, gobernado por Juan Manuel de Jesús (PP), para la ejecución de mejoras en los colegios de la ciudad y el asfaltado de una vía que une un centro de educación con el casco urbano.

Finalmente, según el empresario, el gobierno local gestionó el pago a través de una empresa filial del propio Ayuntamiento "que me entregó pagarés sin fondos". El empresario anunció el inicio de acciones judiciales contra el Ayuntamiento, "si el alcalde no da una solución rápida al problema" y denunció el "despliegue policial" que siguió la manifestación desde su inicio, en la puerta de la fábrica, a pesar de que, "siempre hemos demandado el pago de la deuda por medios pacíficos", afirmó.

El portavoz socialista, Tomás Sánchez, aseguró ayer que el consistorio mantiene "deudas millonarias con decenas de empresarios locales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_