_
_
_
_
_

Los Verdes pedirá a Bruselas que analice el impacto ambiental de un campo proyectado en Trebujena

El portavoz de Los Verdes de Andalucía, Francisco Garrido, anunció ayer que reclamará a la Comisión Europea y el Ministerio de Medio Ambiente que investigue el impacto ambiental de un campo de golf proyectado en Trebujena (Cádiz), en un suelo de marismas situado en la margen del Bajo Guadalquivir opuesta a la incluida en el Parque Nacional de Doñana.

El proyecto, defendido por el alcalde de Trebujena, Manuel Cárdenas (IU) pretende la ocupación de 3,6 millones de metros cuadrados de suelo para la construcción de una urbanización con 700 viviendas unifamiliares, un hotel dirigido a un público de alto poder adquisitivo con 700 plazas y un campo de golf de unas 80 hectáreas.

Garrido, quien advirtió del efecto que tendrían 700 viviendas y un hotel en el flujo del agua hacia Doñana, lamentó la política de "marxismo-ladrillismo" que, en su opinión, vienen desarrollando los alcaldes de Izquierda Unida. El portavoz de Los Verdes reprochó a la formación de izquierda una postura "poco coherente" en este tema al promover actuaciones urbanísticas "típicamente especulativas" mientras que, al mismo tiempo, exigen a la Junta de Andalucía "la aplicación de normas restrictivas sobre los proyectos de golf vinculados a promociones inmobiliarias".

El representante de Los Verdes Garrido recordó que el Ayuntamiento de Puerto Real, gobernado por José Antonio Barroso (IU) "tiene previstos tres campos de golf" y advirtió de que su formación se opondrá al "consenso siciliano" de los Ayuntamientos para favorecer de crecimientos urbanos "camuflados tras la apariencia de un campo deportivo".

Frenado por la Junta

El proyecto de campo de golf en Trebujena, financiado por un grupo inversor belga, se encuentra en la actualidad parado por el Ejecutivo andaluz. La Comisión Provincial de Urbanismo de Cádiz, que aprobó la pasada semana el nuevo plan urbanístico de Trebujena, paralizó la pieza referida al complejo de campo de golf con la advertencia de que no es viable la construcción de viviendas en suelos no urbanizables. La Junta ha requerido del Ayuntamiento la documentación que demuestre "la viabilidad del proyecto". Por su parte, el alcalde de Trebujena anunció esta semana que prepara la documentación necesaria para avalar la legalidad de la actuación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Córdoba dio ayer otra muestra de la polémica que están generando los campos de golf. El coordinador provincial de IU, Enrique Centella, exigió ayer a la Junta que paralice también dos campos de golf planeados en Villafranca y Lucena, en los que también se han previsto centenares de viviendas. En este caso, la crítica la lanza IU y los municipios afectados los gobierna el PSOE. Visto el panorama, Garrido insistió ayer en la aprobación "definitiva" de un decreto que regule los campos de golf.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_