_
_
_
_
_

El PSOE cree que peligran varios pactos entre PP y PA en Huelva

Un día después de la ruptura del pacto político entre PP y PA en el Ayuntamiento de Moguer (Huelva) siguen vivos los rescoldos. El PSOE afirmó ayer que los alcaldes de Lepe (PP) y de Puebla de Guzmán (PA) -dos de los pueblos con pactos de gobierno entre populares y andalucistas, además de Villablanca y Rociana- se han acercado al partido socialista para plantear posibles rupturas de los acuerdos. En concreto, Mario Jiménez, responsable de Organización del PSOE en Huelva, señaló que en Lepe, donde gobierna Manuel Andrés González (PP) con la ayuda del PA, está habiendo "ruido de sables".

"Ese monstruo que creó el alcalde de Lepe [el pacto político con el PA] le va a estallar en la boca y se lo va a comer él. El PSOE no va a ser el bastón de nadie. Si el alcalde quiere romper con el PA y gestionar el ayuntamiento en minoría, que lo haga", afirmó Mario Jiménez. El alcalde de Lepe desmintió ayer rotundamente que se haya producido ningún acercamiento y señaló que se trata de una maniobra del PSOE para "minar las relaciones políticas" con sus socios.

También el alcalde de Puebla de Guzmán, Francisco Ramos (PA), desmintió categóricamente las declaraciones de Jiménez. "En ningún momento ha habido un acercamiento por mi parte a las filas del PSOE", afirmó. Francisco Ramos ganó la alcaldía en 1999 presentándose bajo las siglas del PSOE "pero Mario Jiménez me echó del partido", recordó ayer. En 2003 volvió a presentarse al puesto como cabeza de lista del PA y desde entonces gobierna gracias a un acuerdo con el PP. Ramos pidió a su antiguo compañero "que no se meta en los asuntos de Puebla".

Jiménez no se olvidó de la situación en Moguer un día después de que su Ayuntamiento se reestructurase en un pleno tras el cese del primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Antonio Capelo (Partido Andalucista) por parte del alcalde popular Juan José Volante. Tras esta destitución, el PP pasa a gobernar en minoría, tras la dimisión de los otros tres concejales andalucistas. "No va a ser capaz de gobernar con cinco concejales", vaticinó el socialista, que reclamó una auditoría sobre la situación económica del Ayuntamiento y las subvenciones a la Empresa Pública de Vivienda y Suelo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_