_
_
_
_
_

Protección Civil alerta de una llegada masiva de medusas

La Dirección Nacional de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha tomado cartas en el asunto de las medusas, y ha alertado a los ciudadanos ante su llegada "masiva" al litoral mediterráneo, debido al riesgo que supone para la salud el contacto con las mismas. La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, insistió en que esta plaga está muy vinculada con el calentamiento terrestre, informa Europa Press.

Ante este problema, Protección Civil recomienda que los ciudadanos se informen sobre la situación de las playas antes de acudir a ellas. En caso de picadura, se aconseja acudir con rapidez a los servicios sanitarios. Nunca se debe usar agua dulce para atenuar el picor, ni debe ser frotada la zona afectada.

La plaga obligó ayer a poner bandera roja en una playa de la Vila Joiosa (Alicante). Un poco más al sur, en el Mar Menor (Murcia), las autoridades están pagando a los pescadores para que retiren estos molestos animales del mar. En Andalucía, sólo en dos playas de Almuñécar (Granada) se prohibió el baño, informa Alejandro Bolaños. La amenaza de que las corrientes desplacen las medusas al oeste llevó ayer a los municipios malagueños de Torrox y Nerja a botar barcos para limpiar playas y a pedir a la Junta andaluza material de refuerzo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_