_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Opiniones políticas

En un diario de su influencia, yo espero que los artículos políticos sean escritos por auténticos expertos en cada tema, a ser posible defendiendo diferentes puntos de vista, o incluso tesis contrapuestas.

Al artículo, de más de una página, firmado el domingo 6 de agosto por Rafael Sánchez Ferlosio, escritor, premio Cervantes, y titulado Glosa sobre Israel le han dado esta categoría y, después de leerlo, estoy francamente sorprendido. En él se expresan unas opiniones singulares, por no decir chocantes, sobre el conflicto israelo-palestino, incluidas el "enfrentamiento de soberbias" entre las dos sociedades, la degradación de la diplomacia o la defensa de Israel como consustancial a la defensa de Occidente.

El análisis histórico del problema brilla por su ausencia. Basta con saber que unos son más fuertes y otros más débiles y que, además, lo serán por siempre jamás. Y para mayor confusión, todas estas singularidades se construyen sobre la argumentación destinada a desenmascarar al señor Vargas Llosa como falso amigo de Israel. Los lectores no nos merecemos semejante "sarta de gratuidades flotantes", como diría el propio Sánchez Ferlosio.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_