_
_
_
_
_

Vueling abrirá una nueva línea Barcelona-Valencia a partir del 18 de septiembre

La aerolínea española de bajo coste Vueling presentó ayer una nueva ruta que, a partir del 18 de septiembre, unirá Barcelona con el aeropuerto valenciano de Manises. Alfons Claver, director de rutas de la compañía, afirmó que la empresa prevé transportar 80.000 pasajeros en su primer año como operador de este trayecto.

Los vuelos, de periodicidad diaria, saldrán del aeropuerto barcelonés de El Prat a las 07.00 de la mañana y de Manises a las 13.30 los lunes, martes, miércoles, sábados y domingos y a las 14.50 los jueves y los viernes. Dos terceras partes de los pasajeros viajarán por razones laborales, según los pronósticos de la compañía.

Claver apuntó que la empresa catalana pretende competir, en precio y horario, con el tren Euromed. El coste medio del billete de avión será inferior a los 37 euros que cuesta un viaje en esta línea de Renfe y significará la reducción en un 50% del precio del vuelo Barcelona-Valencia, que actualmente está operado exclusivamente por Air Nostrum, línea regional subsidiaria de Iberia. El director de rutas aseguró que Vueling pretende arrebatar a esta última compañía el 30% de sus clientes.

La empresa, que actualmente ofrece seis rutas desde Manises, contará con 210 vuelos y 2.500 asientos disponibles por semana entre el 18 de septiembre y el 31 de diciembre para esta nueva ruta. La firma calcula que cerrará este año con 480.000 pasajeros, una cifra que intentará incrementar en 2007 con la incorporación de otra línea internacional.

Por otra parte, Claver se mostró tranquilo ante la inminente entrada en funcionamiento de Clickair, la nueva línea de bajo coste de Iberia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_