_
_
_
_
_

El Consell reitera que abandonará Terra Mítica tras su consolidación

A juzgar por sus declaraciones parece que la salida del Consell del accionariado de Terra Mítica sea inminente. Ayer una vez más el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, reiteró la intención que tiene la Generalitat de "ir dejando de tener peso en el capital del parque temático tras su consolidación definitiva", al tiempo que subrayó que esta decisión se tomó cuando "el Consell decidió impulsar esta infraestructura de ocio".

Una vez superada la suspensión de pagos del parque, saneadas las cuentas y cuando las estadísticas oficiales anuncian que el parque de ocio será rentable y tendrá beneficios, todo indica que la Generalitat pretende desvincularse del proyecto. Ayer el máximo titular de la Consejería de Hacienda realizó estas declaraciones durante la rueda de prensa en la que compareció para presentar la actualización de la página web de la Agencia Valenciana de Captación de Inversiones (VCI). Al término de su comparecencia al ser preguntado por la posibilidad de que dicho parque temático pudiera ser vendido o alquilado, respondió que "primero debe consolidarse". En este sentido, indicó que, a pesar de que todavía se encuentra en el proceso de consolidación, se siente "orgulloso" porque se ha levantado la suspensión de pagos, "las cuentas de la sociedad son mucho mejores de lo que eran, hay más visitantes que hace tres años" y, además, "este año se cerrará con beneficios de explotación", apostilló. Por último, apuntó que "cuando el parque se consolide como el mejor parque temático de este país y posiblemente de Europa, entonces se tomarán las decisiones de desinversión".

Suspensión de pagos

El Juzgado de Instrucción número 3 de Benidorm acordó el 16 de julio pasado levantar la suspensión de pagos de Terra Mítica tras más de dos años de intervención judicial. El juzgado aprobó el convenio votado favorablemente por los acreedores el pasado 31 de marzo, que prevé la venta de terrenos del complejo de ocio. El consejo de administración de Terra Mítica acordó el pasado 27 de junio iniciar los trámites de subasta de 216.865 metros cuadrados de suelo destinado a la construcción de apartamentos y hoteles, con el fin de obtener liquidez.

En la subasta de los terrenos el empresario alicantino Enrique Ortiz consiguió hacerse con las cinco parcelas por las que ofreció 85 millones de euros.

El complejo permaneció 26 meses intervenido judicialmente. Fuentes de Terra Mítica aseguraron que el levantamiento de la suspensión de pagos demuestra "el acierto" del Plan de Viabilidad 2005-2012, aprobado en octubre de 2004, que ha permitido que Terra Mítica "haya obtenido en 2005 los mejores resultados económicos de su historia y pueda consolidar el futuro y la proyección de la empresa", auguraron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_