_
_
_
_
_

Marbella celebrará un fes tival de cine internacional en septiembre

Javier Martín-Arroyo

El primer Festival Internacional de Cine de Marbella arrancará el próximo 8 de septiembre dispuesto a vincular el cine rodado con escasos recursos con el glamour que destilan los actores del celuloide. "No anticipamos milagros, pero intentaremos dar un empujón comercial a los directores noveles sin relación con la industria", aclaró ayer el director de la muestra, Mac Chakaveh.

Durante tres días se exhibirán 40 filmes de ficción, documentales y cortometrajes de los cinco continentes seleccionados por la organización New World Trust, que intenta apadrinar una nueva ola de directores independientes a través de sus sedes en Londres, Miami, y ahora Marbella. Los organizadores pretenden que distribuidores y productores internacionales se fijen en talentos desconocidos para el gran público como Charles Dance, Joanna Lumley y Denis Lawson.

A las proyecciones se sumarán conciertos, exposiciones de arte, talleres, desfiles de moda y conferencias. "Esperamos que los productores se decidan a descubrir nuevas obras independientes, pero de mucha calidad, en un entorno tan propicio como Marbella", añadió Chavakeh, que recordó que la ciudad ha sido residencia de figuras del séptimo arte como el director francés Jean Cocteau o la actriz británica Deborah Kerr.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_