_
_
_
_
_

Ecologistas pide la retirada de la concesión de Puerto Sherry

Ecologistas en Acción pedirá a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz que no devuelva la concesión administrativa del puerto deportivo Puerto Sherry, en El Puerto de Santa María (Cádiz), a sus propietarios. Tras conocer que la Audiencia de Cádiz ha ratificado un informe del fiscal en el que se advierte de que los gestores del complejo presentaron en 1995 una solicitud de quiebra fraudulenta, el colectivo ha exigido la paralización del proceso por el que los antiguos dueños recuperarían la concesión administrativa después de saldar sus deudas.

Juan Clavero, portavoz del grupo ecologista, instó a la anulación del convenio establecido con las administraciones para la liquidación de las deudas. El ecologista mantiene que los propietarios deben pagar la totalidad de la deuda y propone para ello que entreguen la finca La China, anexa a Puerto Sherry para la creación de un parque público "que sirva para contrarrestar el desastre ambiental que supuso el complejo náutico".

El Ayuntamiento de El Puerto pretende aprobar un incremento del índice de edificabilidad en la mencionada parcela que permitiría a sus propietarios la construcción de 500 casas en lugar de las 300 previstas inicialmente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_