_
_
_
_
_

La avería de un ferry a Baleares afecta a 253 pasajeros en Valencia

El buque de Trasmediterránea ya se había averiado el viernes

Una avería del buque Zurbarán, que cubre para la compañía Trasmediterránea el trayecto Valencia-Palma de Mallorca y tenía que haber partido a las 23.30 del sábado, dejó bloqueados durante unas horas a 253 pasajeros en el puerto de Valencia. El barco ya tuvo otra avería el viernes pasado. Los pasajeros embarcaron en otro buque a las 19.45, y los 165 que se dirigían a Mahón serán trasladados hoy desde Palma.

El buque Zurbarán sufrió una avería el sábado en el motor de la embarcación. La compañía, dado que no podía reparar la avería, logró que zarparan a las 20.30, con 20 horas de retraso, en un barco de alta velocidad, el Milenium, y además ofreció alojamiento en hoteles a las 165 personas que iban a Mahón (49 de ellas con vehículos), y que no saldrán hasta esta mañana a primera hora. Otros 77 se dirigían a Palma (19 con vehículos) y había también 11 transportistas.

Los pasajeros asumieron con resignación y tranquilidad el retraso, aunque muchos lamentaron ayer la falta de información por parte de los responsables de la compañía y comenzaron a poner reclamaciones.

Uno de ellos se quejó de que nadie les informara y destacó que hasta más de dos horas después de la hora prevista de salida el capitán no explicó, a través de los altavoces, que había una avería y que debían permanecer en el barco. Asimismo, se quejó de que cuando se levantó ayer por la mañana no hubiera ni tripulación ni ningún responsable de la embarcación, y criticó que ni la cafetería ni el restaurante de la misma estuvieran abiertos.

Por su parte, otra afectada manifestó que hasta la una de la madrugada no tuvieron conocimiento de por qué no zarpaba el buque. Chelo, otra pasajera del Zurbarán que debía desplazarse hasta Mahón, señaló que ha perdido así dos días de vacaciones, algo que también lamenta Enrique, a quien en Mahón le esperaban su mujer y sus dos hijas.

El Zurbarán ya sufrió el viernes otra avería al quedar parado con 160 pasajeros a bordo a pocas millas de Palma. Al final salió hacia Valencia a las 15.00, con tres horas de retraso. Igualmente, el sábado 29 de julio, otro ferry, el Almudaina II, estuvo a la deriva seis horas a 25 millas de la isla de Dragonera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_