_
_
_
_
_
BITS

Álbumes de fotos expuestos al público

Se acuerdan de las cajas de zapatos llenas de fotografías? Puede que aún tengan alguna escondida en un rincón de la casa. Su evolución fueron los álbumes de fotografías con páginas autoadhesivas y una hoja de plástico transparente que servía para taparlas y protegerlas. Eran álbumes de viajes, de amigos o simplemente familiares.

Cuando los amigos venían a casa, se les sometía al visionado obligatorio de los álbumes del último viaje, o peor aún, se montaba el proyector de diapositivas y comenzaba la tortura. Ahora no se enseñan los álbumes ni las diapositivas, se les pone la tele, o mejor aún se les proyecta en la antigua pantalla de diapositivas todas las fotos perfectamente ordenadas, editadas, con un pie explicativo, con música y hasta con nuestra propia voz grabada. Y todo esto desde el ordenador, o grabado en un disco de almacenamiento, desde un DVD, un disco duro externo o una simple memoria USB.

Pero no siempre pueden venir a casa los amigos (y menos si se les pone en antecedentes). Posiblemente los hemos conocido en ese viaje de vacaciones y viven muy lejos de nosotros. No hay problema, se les manda el DVD a su casa. También Internet tiene soluciones para estos casos. La más sencilla es colocar nuestras fotografías en un foto álbum en la Red y enviar a los que aparecen en las imágenes un correo electrónico con la dirección donde pueden verse.

Sólo tienen que conectarse para verlas, copiarlas a su ordenador e incluso pedir ampliaciones en papel a un laboratorio on-line. O mejor aún, se puede encargar directamente uno o más libros, con diseño personalizado e impresión offset de las fotografías y textos.

Hay todo un mundo alrededor de la fotografía en Internet. Desde programas para diseñar álbumes con el propio ordenador y luego grabarlos en cualquier soporte, hasta páginas que ofrecen gratuitamente espacios para almacenar los foto álbum y publicarlos en red. Dentro de este último grupo suelen estar detrás los laboratorios profesionales, que ofrecen la posibilidad de encargar copias de papel. Otras páginas ceden el espacio del foto álbum a cambio de permitir publicidad cada vez que se las visita. Sin olvidar, por supuesto, que también hay páginas personales, tanto con dominio propio como las que ofrecen los grandes portales como Yahoo!, Microsoft o Google, en donde cada titular puede crear su propia galería de fotografías. En todos los casos, las fotografías se pueden compartir, de forma que todo el que visita la página accede a ellas. Pero también hay la opción de bloquearlas mediante una contraseña, de forma que sólo aquellos que la saben las podrán ver. También se pueden mandar invitaciones diferenciadas a distintas personas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_