_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La humanidad impasible

No hay condena ni alto el fuego: sólo los lamentos de quienes han perdido a sus seres queridos, de quienes se preguntan dónde está la comunidad internacional mientras les bombardean sin cesar desde hace quince días. Otros también se lamentan, pero de forma bien distinta: el Consejo de Seguridad de la ONU lamenta la matanza de Qana, pero no condena a quien la ha llevado a cabo. No lo hace porque EE UU lo impide.

La muerte de cuatro observadores de Naciones Unidas provocó una reunión urgente y la petición del cese de hostilidades: las muertes de cientos de civiles, muchos de ellos niños, no habían conseguido una respuesta tan unánime y tajante por parte de la ONU. Pero todo se quedó, de nuevo, en una mera declaración de intenciones: mientras EE UU permita y colabore en esos ataques proporcionando armamento, sólo habrá lamentos y las condenas se quedarán en meros intentos.

No puede extrañarnos que la población libanesa se manifieste ante la sede de la ONU y aclame a un líder terrorista cuando nadie acude en su ayuda. No puede extrañarnos que muchos se pregunten qué papel juega la ONU en pleno siglo XXI cuando sus decisiones y sus actuaciones se encuentran limitadas por la voluntad soberana de EE UU. No puede extrañarnos que tanta violencia consentida alimente más incomprensión, más odio y más venganza.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_