_
_
_
_
_
21º DÍA DE CONFLICTO | Guerra en Oriente Próximo

Más de 800 libaneses muertos en tres semanas

- 828 libaneses muertos. Desde el inicio de los bombardeos el pasado 12 de julio, se han recuperado los cadáveres de 828 personas, el 35% de ellas menores de edad, según el Gobierno libanés. Al menos otros 200 cuerpos se encuentran atrapados bajo los escombros de edificios derrumbados en diferentes zonas de Líbano, según el Ministerio de Sanidad. También han fallecido 51 israelíes, 19 de ellos civiles.

- La UE pide un alto el fuego. Los ministros de Exteriores de la Unión Europea acordaron ayer pedir el cese inmediato de hostilidades en Líbano, seguido de un alto el fuego sostenible, que permita el despliegue de una fuerza multinacional de paz en el país.

- Siria apoya a Líbano. El presidente sirio, Bachar el Assad, aseguró que Siria está determinada a apoyar a Líbano y no cederá ante la presión internacional. Además, apeló a su Ejército a estar listo para encarar un desafío regional.

Más información
La UE pide "el cese inmediato de hostilidades"
Israel intensifica la ofensiva terrestre
Tiro, fosa común de Líbano

- Se reanudan los ataques aéreos. Israel anunció ayer la reanudación de sus ataques aéreos, suspendidos el domingo durante 48 horas. La tregua temporal fue declarada para que la población libanesa pudiera abandonar la zona de guerra y la ayuda humanitaria pudiera llegar a Líbano.

- Franja de seguridad. Los soldados israelíes pretenden crear una zona de seguridad de seis kilómetros para intentar expulsar a Hezbolá hacia el norte. Además, Israel tiene preparadas tres divisiones de reservistas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

- Tres soldados israelíes muertos. Violentos enfrentamientos con Hezbolá en el sur de Líbano causaron la muerte de tres soldados del Ejército israelí en Aita al Shaab.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_