ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 1 de agosto de 2006

Autonomias

El PP descarta recurrir al Constitucional para frenar la reforma del Estatuto andaluz

El PP sigue empeñado en "corregir" el Estatuto andaluz. La novedad es que se ha propuesto limarlo mediante enmiendas en el Congreso de los Diputados, sin recurrir al Tribunal Constitucional como en el caso catalán. Javier Arenas aseguró ayer que la reforma del Estatuto presentada por PSOE e IU convierte a los andaluces "en españoles de segunda", aunque reconoció que la falta de acuerdo perjudica a Andalucía y a todas las formaciones políticas.

El parque de Joan Miró se reforma para comunicarse con la futura plaza de las Arenas

Un total de 23 años después de su apertura sobre los terrenos que ocupó el Escorxador de Barcelona, el parque de Joan Miró se somete a una rehabilitación integral que supondrá, entre otras cosas, la urbanización de la plancha que cubre el depósito de aguas pluviales y el aparcamiento.

Jornada negra en el tajo

Marius Costel Lenhard y Mihail Lenhard, hermanos de nacionalidad rumana y vecinos de Alcalá de Henares, perdieron ayer la vida mientras trabajaban en la obra de ampliación del centro comercial Getafe3. Tenían 30 y 35 años, respectivamente, y murieron electrocutados, informó Emergencias 112.

Todos los representantes sindicales en FGV dicen que una baliza habría evitado el accidente

Los cuatro representantes sindicales en Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) que ayer comparecieron ante la comisión de investigación sobre el accidente de la línea 1 del metro de Valencia, el pasado 3 de julio, coincidieron en señalar que una baliza colocada antes de la fatídica curva podría haber evitado el siniestro.

El uso del euskera en los tribunales vascos ha retrocedido en los últimos cinco años

El uso del euskera en los tribunales vascos no pasa por su mejor momento. Las memorias del Tribunal Superior de Justicia vasco revelan que desde hace cinco años las intervenciones orales y escritas en euskera de los servicios de traducción han caído de las 2.943 iniciales a las 1.252 registradas el pasado año.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana