_
_
_
_
_

Agricultura da luz verde al plan para el sector lácteo

El Ministerio de Agricultura ha dado finalmente luz verde al plan para el sector de la leche esta campaña. La decisión ha sido posible tras una nueva reunión con los representantes de las comunidades autónomas.

La campaña de leche se inició el pasado 1 de abril. Sin embargo, las dificultades para lograr un acuerdo entre la Administración y las comunidades autónomas impidió la aprobación en su día de un nuevo plan. Este problema se palió en parte con la apertura, desde el pasado 8 de julio, de las cesiones temporales de cuotas entre ganaderos, con el fin de facilitar la actividad de las explotaciones que no tengan cuotas suficientes para cubrir sus posibilidades de producción.

El plan, que será aprobado por el Gobierno a finales de agosto, contempla el desarrollo de una política de abandonos de la producción de leche, junto con la constitución de un banco coordinado de cuotas con presencia en cada comunidad autónoma.

Esos bancos comprarán las cuotas ofertadas por los ganaderos a unos precios de entre 0,25 y 0,30 euros por kilo, previsiblemente a 0,27 euros. A esa cifra se sumará la ayuda a la producción de 0,03 euros por litro, más las deducciones del 5% por modulación y del 10% por la aplicación del artículo 69 de la reforma del sector.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_