_
_
_
_
_
Guerra en Oriente Próximo

Un musulmán mata a tiros a una mujer en un centro judío de EE UU

Naveed Afzal Haq, de 31 años, entró en un centro judío de Seattle en la tarde del viernes, gritó "¡Soy un americano musulmán enfadado con Israel!" y vació el cargador de su pistola contra los empleados que se encontraban en el edificio. Mató a una mujer y dejó heridas a otras cinco. Tres se encuentran en estado crítico.

Con el edificio rodeado por la policía, el autor de los disparos se entregó después de conversar por teléfono con uno de los agentes. Un portavoz de la policía no quiso identificar al autor como "musulmán" pero sugirió que "puede deducirse" que lo era. El alcalde de Seattle, Greg Nichols, dijo después que el suceso fue premeditado y motivado por el odio, "pero por lo que sabemos se trata de un individuo que actuó por cuenta propia". Las autoridades federales descartaron vincular al autor de los disparos con grupos terroristas y confirmaron que Haq tiene la nacionalidad estadounidense.

Más información
Rice vuelve a Israel para negociar una tregua

Las páginas de Internet de la Jewish Federation, el centro judío en el que ocurrió el suceso, describen esta institución como un organismo "dedicado a asegurar la supervivencia judía y mejorar la calidad de vida de los judíos mediante la atención local, en Israel y en todo el mundo". El centro convocó una marcha el pasado fin de semana en apoyo de los ataques de Israel contra Hezbolá en Líbano.

El abogado de oficio asignado a Haq aseguró al diario The Seattle Times que su cliente es soltero y se encuentra en paro. En su ficha policial sólo hay un delito menor por indecencia en lugar público.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_