ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

domingo, 30 de julio de 2006

CC OO suspende la política de transparencia del Gobierno catalán

Barcelona 30 JUL 2006

El secretario general de Comisiones Obreras (CC OO) de Cataluña, Joan Coscubiela, considera que el actual Gobierno catalán deja como una de las "asignaturas pendientes" para la próxima legislatura "pasar de las palabras a los hechos en el tema de la transparencia y la objetividad a la hora de relacionarse con las instituciones y la sociedad".

En una entrevista a Europa Press, Coscubiela, que ha insistido durante la presente legislatura sobre la conveniencia de que la Sindicatura de Cuentas de Cataluña fiscalice las cuentas de los sindicatos, recordó que el sindicato que dirige ha pedido que la Generalitat dé continuidad, con datos de 2005, al informe sobre las subvenciones a los sindicatos que difundió el entonces consejero primero, Josep Bargalló, con datos de 2004. Pero afirmó: "Mucho me temo que ésta es una de las asignaturas pendientes del Gobierno catalán para la próxima legislatura".

Coscubiela, que hizo balance sobre la actividad del Gobierno tripartito, lamentó la "falta de iniciativa" en política industrial, algunas orientaciones en política fiscal y que haya "centrado todo en el conflicto territorial", es decir, en el conflicto Cataluña-España. Sin embargo, destacó el acuerdo de competitividad.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana