ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 30 de julio de 2006

Autonomias

"Marbella es una responsabilidad compartida"

Nada más asumir el cargo, hace 10 años, José Chamizo (Los Barrios, Cádiz, 1949) recibió una queja surrealista por el embargo de un ascensor en un bloque sevillano de siete plantas. Un juez había autorizado la paralización del ascensor porque no había sido pagado por la constructora, lo que condenaba a los vecinos a un ejercicio titánico cotidiano para bajar la basura o comprar el pan.

Miles de pasajeros atrapados en El Prat

Entre dos y tres millares de personas, la mayoría turistas, durmieron en la madrugada de ayer en las terminales del aeropuerto de El Prat a la espera de sus vuelos. Durante todo el día, miles de personas abarrotaron las instalaciones con la esperanza de poder coger el avión. La información brilló por su ausencia.

La capital de los obstáculos

La vida es una lucha silenciosa contra escaleras, bordillos, zanjas u obras para las 55.000 personas que se mueven por la Comunidad de Madrid en silla de ruedas, según la última encuesta del INE, de 1999. No son los únicos que se enfrentan cada día con obstáculos que a veces son insalvables: las asociaciones de discapacitados calculan que uno de cada cinco madrileños tiene problemas de movilidad en la ciudad.

La elección de una ejecutiva de integración cierra la larga crisis del PSPV en Alicante

Nuevas caras para afrontar una nueva etapa. Los socialistas alicantinos cerraron ayer su larga crisis en una asamblea extraordinaria que eligió una nueva dirección, con Roque Moreno a la cabeza. El nuevo secretario local, vicerrector de la Universidad de Alicante, único aspirante tras la retirada de la otra candidatura, diseñó una ejecutiva "de integración y diálogo".

Un colectivo ciudadano lleva a los juzgados la ampliación del puerto de Mutriku

La plataforma ciudadana de Mutriku, Hobetu Leike, presentará en los próximos días una querella contra las obras de ampliación del puerto, iniciadas hace más de año y medio. La denuncia se sustenta en la falta de una declaración de impacto ambiental sobre la alteración de la playa, los rellenos, la ampliación del dique.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana