_
_
_
_
_

Jamie Cullum y Ana Torroja, en la séptima temporada del Kursaal

La Fundación Kursaal adelantó ayer la programación de la primera parte de su séptima temporada, en la que ofrecerá 16 espectáculos musicales y de danza entre los próximos 13 de octubre y 18 de enero. El nombre de Jamie Cullum sobresale dentro de una oferta que integra siete de las propuestas en el capítulo Clásico, y el resto en el apartado Otras Músicas. El díscolo pianista británico, considerado un rebelde del jazz desde su debut, con 19 años, por su falta de prejuicios a la hora de fundir sus estructuras con pop y rock, presentará el 7 de noviembre su cuarto disco, Catching tales.

La temporada la abrirá un mes antes Ana Torroja con un concierto en el que repasará las canciones más conocidas de Mecano. Al de la cantante madrileña le seguirán recitales del grupo donostiarra La Buena Vida, de Il Giardino Armonico junto a la mezzosoprano Magdalena Kozená, y del trío polaco Kroke. La oferta de octubre se completa con Cubo, última creación de la compañía brasileña de danza contemporánea Ludica Dança, y tres coreografías de Nederlands Dans Theater

En noviembre se podrá escuchar la adaptación contemporánea de la raíz folclórica que distingue al uruguayo Jorge Drexler, el mestizaje festivo de Amparanoia, a la Orquesta Sinfónica de Helsinki y a la Coral de Cámara de Pamplona junto al Ensemble Elyma. La danza vuelve el último mes del año, con el Homenaje a Mozart y la Suite de corsario de Ángel Corella y solistas del American Ballet, a las que seguirán actuaciones del noneto de Iñaki Salvador y de Capilla Peñaflorida junto a La Risonanza. Ya en enero, están anunciados los conciertos del cantautor Álex Ubago presentará su tercer disco, y de Kremerata Baltica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_