ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

martes, 25 de julio de 2006

Jennifer López es la latinoamericana más rica de Hollywood

Con 177 millones de euros, encabeza la lista de 'Fortune', según la prensa mexicana

Según la prensa mexicana, la revista Fortune tiene ya la lista de los millonarios latinoamericanos de Hollywood, y Jennifer López está a la cabeza, con un patrimonio que asciende a 225 millones de dólares (177 millones de euros). Nacida en el Bronx, la cantante y actriz de origen puertorriqueño se convirtió con su papel en Selena en la primera latinoamericana en conseguir un sueldo de un millón de dólares.

El segundo lugar lo ocupa la mexicana Shalma Hayek, con una fortuna de 100 millones de dólares (79 millones de euros). Entre sus proyectos más próximos, la actriz producirá la versión inglesa de Betty la fea, donde interpretará el papel protagonista.

La actriz lo ha desmentido a la revista. "Es una mentira grandísima. Está muy, muy lejos de la realidad. Yo no tengo esa cantidad de dinero", señaló Hayek a Reuters, tras leer un artículo en el periódico mexicano El Universal sobre una lista de "millonarios latinos" en Estados Unidos. "Alguien me lo mandó y yo me reí. Es un poco como una broma. Obviamente, yo nunca he ganado 100 millones de dólares, ni me interesaría ganarlos tampoco", dijo en una entrevista telefónica desde su casa de Los Ángeles. Y añadió que si los tuviera, se retiraría y de dedicaría a ayudar a los pobres.

Un portavoz de Fortune dijo que no estaba al tanto de que la revista hubiera publicado una lista semejante. "Ciertamente, no es una lista que nosotros hayamos hecho. Al parecer, alguien tiene sus datos mezclados", señaló. Otros latinos famosos en esta lista citada por la prensa mexicana son el matrimonio Gloria y Emilio Estefan, que con 80 millones de dólares (63 millones de euros) entre ambos se llevan la medalla de bronce.

Los colombianos Shakira y Juanes ocupan el cuarto y el quinto puesto, con fortunas de 66 y 55 millones de dólares, respectivamente (52 y 43 millones de euros). En los últimos meses no han parado de dar conciertos.

Jennifer López. / AP

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana